Inversión Financiera - Noticias

Barcelona y las Inversiones con Retorno Social

Barcelona y las Inversiones con Retorno Social

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha mantenido este martes, 7 de junio, en el Palacete Albéniz, un encuentro informal con una representación de sesenta empresarios, directivos y representantes de entidades empresariales extranjeras presentes en el área de Barcelona. Colau los ha animado a integrarse e interactuar con la ciudad y los ha invitado a “pensar las inversiones siempre con retorno social, responsabilidad ética y sostenibilidad”.

El objetivo del encuentro ha sido fidelizar el tejido empresarial extranjero que hay en el área de Barcelona y facilitar su expansión estableciendo un contacto directo con los directivos de las empresas extranjeras representativas de todo el mundo y los máximos responsables de las cámaras de comercio extranjeras, de las oficinas comerciales y de los representantes de consulados con dimensión económica y comercial.

En este contexto, la alcaldesa ha defendido la posición de Barcelona como referente del sur de Europa, como nodo central de comunicación, como puerta de entrada de Asia a Europa y como un centro de atracción de inversiones globales. Colau ha querido expresar un reconocimiento explícito al trabajo que se ha hecho en años anteriores en materia de proyección internacional de la ciudad y ha señalado como fortalezas de Barcelona “su modelo de urbanismo compacto y mediterráneo, el hecho de ser una ciudad segura, el clima, las grandes infraestructuras de referencia, como Fira de Barcelona, el puerto o el aeropuerto, los centros de investigación y las universidades excelentes”.

La alcaldesa ha puesto de relieve ante los empresarios “que hay que hacer frente a las desigualdades, un fenómeno global muy común en las grandes ciudades”. “No es solo una cuestión de justicia. Lo es también de competitividad”, ha asegurado. Colau ha destacado que en el mundo de los negocios “hay que hacer compatible la sostenibilidad, la cohesión y la prosperidad, pensar a largo plazo y seguir avanzando en la colaboración público-privada y recuperar el liderazgo público”

También ha advertido de que Barcelona no puede ser “monocultivo turístico” y se ha decantado por una economía diversificada que apueste por nuevos sectores estratégicos como la economía verde, la rehabilitación o la innovación tecnológica.

logo